Quiénes somos

ACOREV - Asociación Colombiana de Retina y Vítreo

La Asociación Colombiana de Retina y Vítreo ACOREV,  fue creada en 2001 , siendo una entidad médica, científica, autónoma, de carácter privado, sin ánimo de lucro, orientada a promover y fomentar la promoción y prevención, el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las diferentes patologías oculares de retina y vítreo.

El interés de ACOREV en la creación de esta página www.retina.org.co  es informar y educar a los pacientes y a la opinión pública en general sobre las enfermedades que afectan a la retina, a través del fomento de programas que eviten la ceguera prevenible.  

Así mismo queremos actualizar permanentemente a nuestros asociados y a los médicos oftalmólogos interesados en las enfermedades que afectan la retina y el vítreo. 

JUNTA DIRECTIVA

2017 - 2019
Juan Gonzalo Sanchez, MD.
Presidente
Alberto León, MD.
Vicepresidente/Presidente Electo
Carolina Sardi, MD.
Secretario

Vocales
Principales

Jorge Gómez, MD.
Javier Buendía, MD.
Munir Escaf, MD.
Juan David Arias, MD.
Javier Bernal, MD.
Suplentes
María Cristina Bohorquez, MD.
Mauricio Grisales, MD.
Cesar Atencia, MD.
Sergio Moreno, MD.
Beatriz Endo, MD.

REQUISITOS PARA SER MIEMBRO DE ACOREV
El aspirante a miembro de la Asociación Colombiana de Retina y Vítreo, debe ser médico – cirujano, colombiano o extranjero residente en el país, con registro médico vigente, con especialización en Oftalmología debidamente reconocida por ASCOFAME o por el ICFES, con sub-especialización en retina y vítreo.

La carta de solicitud debe estar acompañada por:
- Hoja de Vida
- Copia de títulos
- Tres cartas de presentación de miembros de Acorev, Honorarios o de Número

La solicitud será evaluada por la Junta Directiva y luego por un mínimo de las dos terceras partes de los asistentes con derecho a voto en la Asamblea de ACOREV, para aprobación.