- Inicio
- Pacientes
Qué incluye un examen oftalmológico
Este examen es indoloro y tiene una duración de 45 a 90 minutos. Incluye la historia médica, la evaluación de la visión y el estado general de salud.
Test de agudeza visual: Este examen se realiza con la lectura de una cartilla oftalmológica estándar para determinar qué tan bien ve a distintas distancias. El examen se practica primero en un ojo y luego en el otro.
Visualización de las pupilas: El oftalmólogo puede evaluar cómo responden a la luz si se dilatan o no hay respuesta puede indicar un problema serio.
Revisión de la visión lateral: Así se identifican problemas oculares como el glaucoma.
Motilidad ocular: evalúa el movimiento de los ojos.
Prescripción para lentes correctivos: El foróptero puede ayudar a determinar cuál será la mejor prescripción de anteojos o lentes de contacto para corregir cualquier error refractivo que pueda presentar.
Medición de la presión ocular: La prueba puede incluir una rápida y leve descarga de aire en el ojo o la aplicación de una punta suave sensible a la presión muy cerca o contra su ojo, bajo anestesia local.
Examen con lámpara de hendidura: Esto puede revelar si se está desarrollando o no cataratas o daños en la córnea.
Observación de retina y nervio óptico: La dilatación ayuda al oftalmólogo a detectar signos de daño producido por enfermedad. Los ojos pueden quedar temporalmente sensibles a la luz por unas pocas horas después este procedimiento.